El Ayuntamiento continuará trabajando mano a mano con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida

21/09/2022 | Servicios Sociales

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que seguirán apoyando iniciativas en el Centro Terapéutico así como en cualquier actividad que desarrollen en la ciudad.
  • AFAM desarrollará, a lo largo de esta semana, un amplio programa de actividades.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y las delegadas de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo y de Cultura, Silvia Fernández, han visitado esta mañana la mesa informativa que, con motivo del Día Mundial del Alzheimer, se ha instalado en la Plaza de España.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento “mantendrá la colaboración con AFAM a través del Centro de Terapias que se puso en marcha el año pasado con la colaboración del SEPAD, así como con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como varios monumentos de la ciudad para visibilizar esta enfermedad”.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Mérida (AFAM) ha elaborado una amplia programación bajo el título “InvestigAcción en el itinerario de la demencia” en la que esta tarde, a las 18.30 horas, celebrarán una Charla Coloquio bajo el título “Alzheimer: Presente y futuro de la investigación” para, a las 20,30 horas, proceder a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España.

Ya el viernes por la mañana, realizarán un paseo en el Tren Turístico y el sábado participarán, en el Templo de Diana, en el IX Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social Emeritense. Por último, el 14 de octubre, celebrarán, en el Centro Cultural Alcazaba, el acto benéfico “Conectando con la música”.

La psicóloga de AFAM y directora del Centro Terapéutico de AFAM, María Jesús García, ha explicado que en este día “se reivindica que se equipare la investigación biomédica con la social y la sociosanitaria, porque tan importante es la prevención como investigar sobre esta enfermedad”.

María Jesús García psicóloga de AFAM
Alcalde visita la Mesa informativa de Alzheimer