El Ayuntamiento contratará a unas 120 personas con el Programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo

10/03/2022 | Empleo, Recursos Humanos

  • Las contrataciones tendrán una duración de 1 año y el tipo de jornada variará en función de las necesidades de los servicios y del perfil profesional solicitado
  • Las personas candidatas serán preseleccionadas por el SEXPE y deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo” señala el delegado municipal, Julio César Fuster

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado una inversión de 2.302.300 euros con destino al programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo en Mérida. Con estos fondos el Ayuntamiento podrá realizar unas 120 contrataciones.

Como ha señalado el delegado de formación y empleo, Julio César Fuster, “la finalidad de este programa, financiado por la Consejería de Educación y Empleo, es la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las Entidades Locales, al objeto de satisfacer las necesidades laborales de estas entidades, facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas”.

Todas las contrataciones tendrán una duración de 1 año y el tipo de jornada variará en función de las necesidades de los servicios y del perfil profesional solicitado.

El delegado de recursos humanos recalca que “las personas candidatas serán preseleccionadas por el SEXPE y deberán reunir los requisitos exigidos entre ellos el de estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo desempleadas a fecha de realización del sondeo en los Centros de Empleo del SEXPE y a la fecha de contratación por las Entidades beneficiarias.

Deberán estar en posesión de la categoría en el SEXPE, así como en posesión de la titulación exigida. Las contrataciones comenzarán a realizarse en el mes de julio.

Por parte del SEXPE, se realizará una preselección de acuerdo con la oferta de empleo presentada en función de los perfiles demandados por el Ayuntamiento.

Una vez recibido el listado definitivo de personas preseleccionadas, se realizarán diferentes pruebas de aptitud, en función de las categorías profesionales, que se publicará en la página web del Ayuntamiento.

Julio César Fuster: