El ayuntamiento coordina el dispositivo especial de seguridad para el concierto de Camilo y Dani Martín

31/05/2022 | Seguridad Ciudadana

  • El espectáculo, única cita internacional en la que se unirán los dos artistas en el mismo escenario, se celebrará en el Estadio Romano el próximo 16 de junio
  • Se prevé la asistencia de 14.000 espectadores por lo que en el dispositivo de seguridad participarán miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, 112, Bomberos y cerca de un centenar de personas de seguridad privada y auxiliares de sala
  • Policía Local establecerá itinerarios de acceso peatonal al entorno del Estadio Romano que quedará cortado al tráfico y establecerá dispositivos de regulación de tráfico en las rotondas de acceso

Todo preparado para vivir en Mérida una cita única a nivel musical. Se trata del concierto que darán juntos los artistas Camilo y Dani Martín el próximo 16 de junio en el Estadio Romano de Mérida.

Será el único concierto a nivel internacional que reunirá a los dos artistas en un mismo escenario. Al tratarse de un evento exclusivo, desde la organización esperan agotar las 14.000 localidades puestas a la venta. Hasta el momento, y según la organización, ya se han vendido más de 12.000 entradas.

Para ello, el ayuntamiento ha convocado una Mesa de Seguridad en la que han participado miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, 112 y los organizadores del evento. La Mesa estuvo presidida por el delegado de Juventud y Deportes, Felipe González, y participaron, además, los concejales de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, y de Festejos, Ana Aragoneses.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional contarán con la colaboración de unidades procedentes de otros puntos de la región. En el caso de la Guardia Civil se establecerán unidades en los accesos a la ciudad, ante la llegada de miles de visitantes. El objetivo es dar fluidez al tráfico en la llegada de vehículos y en el regreso a sus hogares tras el concierto.

Por este motivo, la Policía Local ha establecido para el 16 de junio un amplio dispositivo de seguridad vial, con unidades en todas las rotondas de acceso al Estadio Romano. Además, se informará a la población de los espacios reservados para aparcamientos como los parquin públicos y barrios como Zona Sur o Salesianos y calle Anas para que estacionen los vehículos.

El entorno del Estadio Romano quedará cortado al tráfico rodado, exceptuando los vehículos de emergencias y seguridad, para facilitar el acceso a las 14.000 personas. Se ha establecido un protocolo de salida para la finalización del concierto.

En cuanto a la Policía Nacional, estarán controlando la seguridad ciudadana en los accesos al Estadio con un dispositivo amplio.

Los efectivos contarán con la ayuda de Protección Civil que participará en el control de la seguridad ciudadana tanto en el exterior como en el interior del concierto.

En cuanto al 112 y DYA se establecerán tres ambulancias para la cobertura del evento, una de ellas será una UVI Móvil medicalizada. Además se levantará in situ un puesto sanitario para poder atender a los posibles pacientes. El parque de bomberos de la ciudad también participa de la seguridad del espectáculo con una unidad instalada junto a la tribuna del Estadio.

Concierto

La apertura de puertas está prevista que se realice a las 18:00 horas, dos horas y media antes del inicio del evento. La organización enviará por redes sociales y a quienes han adquirido sus localidades una comunicación con todas las recomendaciones para vivir el evento de la mejor forma posible. Especificando accesos, horarios, normativa legal e itinerarios recomendados.

La organización, entre seguridad privada y auxiliares de sala, contará con un dispositivo de cerca de cien personas. La previsión de los organizadores es que trabajen en la realización del evento más de 200 personas de forma directa.

Felipe González: