El ayuntamiento de Mérida adjudica la obra de renovación del área de juegos infantiles del Parque del Diocles

07/12/2021 | Junta de Gobierno Local, Obras, Parques y Jardines

  • Los trabajos los llevará a cabo la empresa Avaqus por un importe de 117.672,50 euros, iva incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Mérida ha aprobado la adjudicación de los trabajos de renovación del área de juegos infantiles del Parque del Diocles, en la zona de los Bodegones, a la empresa Avaqus por un importe de 117.672,50 euros, IVA incluido, procedentes del remanente positivo de tesorería de 2020.

Como explica la Portavoz, Carmen Yañez, “el proyecto tiene por objeto, la renovación del área de juegos infantiles que tiene una superficie aproximada de 1.000 m². Con ello, se persigue una nueva puesta en valor de esta zona, en la que se pretende dotarla de nuevos juegos infantiles y nueva pavimentación de seguridad frente a las caı́das”, explica.

“De esta forma será más sostenible en su mantenimiento ası́ como su mejora para el uso y disfrute de todos los públicos de la zona”, incide Yañez.

En la actualidad, es un área de juegos infantiles con superficie de arena y con elementos antiguos, perdiendo sus calidades y que, debido al paso del tiempo, la mayorı́a ya han necesitado reparaciones puntuales.

“También se actuará en el mobiliario urbano, por lo que se sustituirán, además, bancos, papeleras, y se instalarán contenedores para la recogida de excrementos caninos y una fuente de agua potable adaptada para personas y perros”, explica la Portavoz y delegada de Contrataciones.

Los nuevos elementos infantiles serán para edades de 3 a 5 años y de 2 a 12 años, algunos de ellos inclusivos. En la actualidad, hay en la zona una casita con tobogán, 2 columpios, dos muelles de una plaza, un muelle de cuatro plazas y una red tridimensional.

Los elementos de juego estarán fabricados con materiales de alta calidad y que los materiales faciliten el mantenimiento posterior, para que de esta forma los costes derivados del mismo sean los mı́nimos posibles, ası́ como su resistencia a los actos vandálicos y libres de mantenimiento además de antigrafitis.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses desde la firma del acta de replanteo.

Carmen Yáñez, portavoz municipal: