El Ayuntamiento de Mérida destaca el apoyo a los deportistas emeritenses y a las entidades deportivas de la ciudad

24/01/2022 | Deporte

  • En 2021, se han concedido 60.000 euros en ayudas a entidades deportivas y deportistas, “aumentando su cuantía en 15.000 euros respecto a 2020”. ha destacado el delegado Felipe González
  • González ha destacado la más de una veintena de eventos extraordinarios, con mas de 8.000 participantes, que han disfrutado del deporte en la ciudad de Mérida.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha destacado, en el balance de sus delegaciones que, durante el 2021 la capital Extremeña ha conseguido que la practica deportiva haya sido posible en todas las franjas de edad.

González ha señalado que, “este Ayuntamiento ha seguido colaborando con aquellos deportes en los que las medidas de aforo han causado mayor dificultad y que que en muchos puntos de España han mantenido cerradas,como ha sido por ejemplo, Natación, que ha realizado en Mérida 12 competiciones con mas de 600 deportistas participantes y un Campeonato de Extremadura de Natación Infantil- Junior y Absoluto en el que, en cada una de sus 4 jornadas, participaron casi 200 nadadores”·

Además, ha destacado que, durante todo el año, han estado abiertas las instalaciones municipales para poder realizar los entrenamientos y las liga, tomando siempre las medidas frente al COVID individualizadas para cada deporte, actividades o eventos deportivos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por ello, ha querido dar las gracias a la “imprescindible e incondicional colaboración de los Clubes y Asociaciones Deportivas de Mérida, se han podido entrenar y realizar las ligas que las federaciones han mantenido abiertas”.

Así mismo, ha recordado González que, en 2021, se han concedido 60.000 euros en ayudas a entidades deportivas y deportistas, “aumentando su cuantía en 15.000 euros respecto a 2020”.

En lo que respecta a las instalaciones deportivas, ha señalado que, como en verano del 2020, se han abierto las piscina de verano recreativas, con gestión directa Municipal con turnos para que las medidas COVID fueran lo mas eficaces posibles, además, la piscina Climatizada ha estado abierta siempre, con restricciones de aforo, pero dando servicio al usuario.

En lo que respecta ha inversiones, ha destacado la sustitución suelo en pabellón polideportivo de La Antigua, la instalación de porterías con sistemas anti vuelcos homologados por las federaciones de FUTSAL y balonmano “para que con el mismo sistema se puedan jugar ambas disciplinas”.

Además, ha destacado la inversión de 88.000 euros en los asientos de Tribuna y Preferencia del Estadio José Fouto y la primera fase de la remodelación del Skate Park en Nueva Ciudad con una inversión de 4.000 euros.

En lo que respecta a la oferta deportiva municipal, ha destacado que en las actividades de Atletismo y Multideporte, las Escuelas deportivas de Tenis, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, los cursos natación, actividades dirigidas, programas de mayores de mantenimiento han estado funcionando durante todo el año con las medidas y reducciones de aforo ofertándose 1.731 plazas de las que se han ocupado 1217.

Eventos extraordinarios

Por otro lado, González ha destacado la más de una veintena de eventos extraordinarios, con mas de 8.000 participantes, que han disfrutado del deporte en la ciudad de Mérida. Deportes del motor, carreras de obstáculos, triatlón , natación, piragüismo, tiro foso olímpico, senderismo, atletismo, fútbol… “y otros muchos más, en los que ha colaborado este Ayuntamiento”.

Ha destacado la Copa España Foso Olímpico, clasificatorio de Olimpiadas,con 320 participantes y en la que el vencedor fue el que después sería campeón olímpico de TOKIO, D. Alberto Fernández, el primer tramo cronometrado Tierra Mérida, “ya que Mérida no acogía estas pruebas desde hace mas de una década”.

Además, las Millas Romanas, con 1500 participantes, con dos salidas de 750 participantes, máximo que permitían las autoridades sanitarias, Triatlón Mérida Clasificatorio Para el Campeonato de España con 500 participantes y el Campeonato de Extremadura natación, durante 4 jornadas con 200 participantes en cada una de ellas.

Por último, la Media Maratón de Mérida con más de 1600 participantes, el campeonato de España Pádel Edades, con más de 500 participantes y la Farinato Race Mérida, con más de 700 participantes.

Para finalizar, González ha recordado que, en 2021, se han celebrado los campamentos urbanos inclusivos de verano, náutico, medioambiente y multiaventura y navidad con plazas agotadas y que, de cara a 2022, se está preparando un “intenso programa de actividades con grandes competiciones que llegarán a la ciudad de Mérida”.