El ayuntamiento de Mérida ha destinado más de 4.600.000 euros en renovación y creación de instalaciones deportivas y más de 320.000 euros en ayudas, becas y patrocinios a clubes y deportistas de la ciudad desde el año 2015

15/11/2022 | Alcaldía, Deporte

  • Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, durante el acto de entrega de la nueva piragüa a la emeritense Estefanía Fernández, “estamos en un proceso constante de renovación de las instalaciones deportivas que nos supone un gran esfuerzo económico, sin competencias en deportes, pero teniendo claro que debe ser nuestra apuesta”
  • Rodríguez Osuna ha reclamado que “es importante este acto y que los empresarios y empresarias puedan apoyar a deportistas como la emeritense Estefanía para conseguir sus resultados que les permitan competir dentro de las federaciones”

La deportista emeritense, Estefanía Fernández, quiere participar en las próximas olimpiadas de París 2024 en la modalidad de 500 metros. Y lo hará con su nueva piragua que le ha sido entregada hoy, en un acto simbólico por parte de la Fundación ‘Patrocina un Deportista’, quien con la colaboración del ayuntamiento de Mérida y varios empresarios y empresarias de la región han adquirido esta embarcación para la piragüista emeritense.

Un acto que sirve para animar e invitar a las empresas de la ciudad y de toda la región a que sigan apoyando a los deportistas extremeños para la consecución de sus resultados deportivos.

“Es una piragua muy personal para que pueda adaptarse a mi distancia de 500 metros. Pesa 12 kilos y está adaptada a mi peso y mi altura y es importante para rendir al máximo nivel y conseguir la clasificación de los juegos olímpicos 2024”, así lo ha expresado la piragüista emeritense. Fernández ha asegurado que con ella, ya que se la entregaron hace meses, “he conseguido mejorar mi marca personal y ha sido mi mejor año en toda mi vida deportiva”.

Inversiones y mejoras en Mérida

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha mostrado su apoyo a Estefanía y ha pedido a los empresarios y empresarias “que apoyen a los deportistas. A pesar de no tener competencias deportivas, desde el año 2015 hemos apoyado desde el ayuntamiento de Mérida a los deportistas emeritenses con más de 265.000 euros en becas y ayudas para que puedan competir”, ha aseverado.

Rodríguez Osuna ha realizado una crítica al modelo de competición que obliga a costearse a los deportistas de élite su asistencia a los diferentes campeonatos, puesto que, asegura “no se compite en justicia si tienen que costearse los gastos de las diferentes competiciones nacionales e internacionales para obtener marcas. Por eso es importante este acto y que los empresarios y empresarias puedan apoyar a deportistas como Estefanía para conseguir sus resultados que les permitan competir dentro de las federaciones. Hay condiciones injustas entre unos deportistas y otros dependiendo de sus capacidades económicas”, ha subrayado el alcalde emeritense.

El primer edil ha querido resaltar que el ayuntamiento de Mérida “con nuestras posibilidades ha sumado a las becas y ayudas 65.000 euros en patrocinios deportivos, sin contar con otros patrocinios como al del Mérida de fútbol. Con numerosos clubes y deportistas que tienen que hacer un esfuerzo económico para competir fuera”.

Y a su vez, ha destacado que para conseguir esto “es importante contar con buenas infraestructuras deportivas. El ayuntamiento de Mérida que presido, desde el año 2015, ha invertido 4.631.000 euros en renovación de instalaciones deportivas”, ha afirmado, incidiendo que se han renovado “todas las de la ciudad. La última que se ha adjudicado es la nueva sede del Iuxtanam de piragüismo o las mejoras del Polideportivo de La Paz. Estamos en un proceso constante de renovación de las instalaciones deportivas que nos supone un gran esfuerzo económico, sin competencias en deportes, pero teniendo claro que debe ser nuestra apuesta”, ha puntualizado el alcalde.

Antonio Rodríguez Osuna: