Seleccionar página

El Ayuntamiento de Mérida informa de que, con motivo de una intervención técnica programada para reforzar la estabilidad y seguridad de la infraestructura tecnológica municipal, se producirá una interrupción temporal de los sistemas y servicios digitales.

30/04/2026 | Noticias, Nuevas Tecnologías

La suspensión comenzará el jueves 30 de abril de 2026 a partir de las 15:00 horas y se prolongará durante toda la jornada del viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo.

Durante este periodo no estarán operativos los servicios tecnológicos municipales, entre los que se incluyen la Administración electrónica, la Sede Electrónica y aplicaciones corporativas como Plyca, SICAL, ACCEDE y el resto de herramientas de gestión interna.

En el caso de los sistemas de Policía Local, se deberán coordinar los dos servicios municipales para estén levantados los sistemas indispensables como el 091.

El restablecimiento completo de todos los servicios está previsto para el lunes 4 de mayo de 2026.

Desde el Ayuntamiento se señala que se trata de una actuación crítica para garantizar el correcto funcionamiento, la seguridad y la mejora continua de los sistemas tecnológicos municipales, por lo que se solicita la máxima colaboración y comprensión ante las posibles molestias que esta interrupción pueda ocasionar.