
El ayuntamiento a través del programa de acción comunitaria que forma parte del Plan de Acción Social, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI “Mérida Central”EDUSI, está desarrollando actividades de educación ambiental en el barrio de San Lázaro. Uno de sus objetivos es f omentar el desarrollo y cuidado del barrio manteniendo las calles y los espacios limpios y saludables por medio de la motivación, la concienciación y sensibilización de la comunidad.
La asociación Mensajeros de la Paz, encargada de la ejecución del programa, el pasado 16 de octubre, dinamizó con la organización desde ADENEX y colaboración de ECOEMBES, talleres para niños/niñas del barrio San Lázaro centrados en la sensibilización sobre los residuos arrojados/abandonados en los parques, plazas y el medio natural.
Además hicieron hincapié en la importancia de conservar limpias tanto la naturaleza, como l as zonas urbanas. Todo ello acompañado de dinámicas/juegos para conocer cómo nos afecta esta problemática a todos los seres vivos. Unos 25 niños/as aproximadamente disfrutaron de juegos para aprender la correcta gestión de residuos, es decir, conocer los tipos de contenedores de reciclaje que tenemos, qué elementos van a cada uno de ellos… etc.
Las actividades de acción comunitaria busca impulsar la cohesión grupal entre los/as niños/as para que disfruten de sus espacios comunes aprendiendo valores y cuidados garantizando el mantenimiento de las zonas comunes, buena convivencia y creación de una red social de apoyo entre las personas con una identidad común.
Últimas noticias
La Policía Local registró un total de 20 incidentes relacionados con la siniestralidad vial la semana pasada
23/06/2026
La barriada de San Juan celebra su Semana Cultural con actividades para todas las edades coincidiendo con la festividad de su patrón
23/06/2026