El ayuntamiento destaca la ausencia de incidentes durante todas las navidades

07/01/2022 | Festejos

  • Desde el Ayuntamiento se felicita la colaboración y el buen trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y de protección civil durante todas las actividades que se han desarrollado.

El Ayuntamiento de Mérida destaca la ausencia de incidentes durante las pasadas fiestas navideñas, tanto en el desarrollo de las actividades organizadas en el programa Navidad en Mérida, así como en los días 24 y 31 de diciembre, en los que los y las emeritenses pudieron disfrutar del ambiente festivo.

A lo largo de estas navidades se han celebrado varios eventos que, con la coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad, protección civil y las delegaciones municipales, se han desarrollado con total normalidad.

Entre esos eventos, por su envergadura, destaca la San Silvestre celebrada el 30 de diciembre en la zona de la Avenida Juan Carlos I, las preuvas y la Cabalgata de Reyes celebrada el pasado miércoles en los que, gracias a los efectivos policiales, no se han producido incidentes reseñables.

En este sentido, y en relación con la cabalgata de Reyes, y sobre todo ante la disparidad de informaciones que han aparecido al respecto, el Ayuntamiento quiere aclarar que, gracias a la rápida intervención de la policía local, quedó solventado de inmediato.

Los hechos ocurrieron en la rotonda del puente Lusitania cuando una persona, de nacionalidad europea, que dio positivo en el posterior control de alcoholemia, se saltó uno de los controles.

Desde el Ayuntamiento se ruega a la ciudadanía que no recurran a fuentes no oficiales que generan bulos e informaciones falsas en detrimento de unas actividades que se han desarrollado con total normalidad, incluso la cabalgata que, a pesar de la lluvia, pudo concluir su recorrido.

También se destaca y agradece a los trabajadores del Servicio de Limpieza Viaria que han redoblado sus esfuerzos para que la ciudad estuviera limpia antes de los eventos y al finalizar los mismos.

Declaraciones de Marco Antonio Guijarro