El Ayuntamiento destina 24.000 euros en subvenciones a proyectos de Vida Independiente

04/07/2022 | Noticias

  • Por tercer año consecutivo, van destinadas entidades que pongan en marcha o mantengan proyectos de Vida Independiente y que gracias a anteriores convocatorias Plena Inclusión ha puesto en marcha el piso en el que ahora van a convivir seis personas y llevar a cabo su proyecto de vida de la forma más autónoma posible.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha presentado esta mañana la subvención para proyectos de Vida Independiente que pone en marcha, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Mérida.

Esta subvención está dotada con 24.000 euros y Fajardo ha explicado que “va destinada a entidades que pongan en marcha o mantengan proyectos de Vida Independiente y que gracias a anteriores convocatorias Plena Inclusión ha puesto en marcha el piso en el que ahora van a convivir seis personas y llevar a cabo su proyecto de vida de la forma más autónoma posible”.

La subvención procede de fondos propios “gracias a la buena gestión económica que realiza este Ayuntamiento para destinar fondos a estos proyectos pioneros en Extremadura para ofrecer los recursos necesarios para estos proyectos” ha destacado Fajardo.

En anteriores convocatorias, los beneficiarios han sido Plena Inclusión o Feafes Salud Mental y para su concesión se tiene en cuenta, entre otras cuestiones, si se contrata personal de apoyo, si se realizan obras en viviendas o adaptaciones para que todas las personas puedan tener un espacio para desarrollar su8 vida y el número de personas que puedan ser beneficiarias del proyecto.

En este sentido ha matizado “que el número de personas beneficiarias no puede ser muy grande ya que se trata de viviendas donde pueden convivir 2, 4 o 6 personas de la forma más independientes”.

Esta subvención se publicará en el BOP y, a partir de su publicación se abre un plazo de 15 días naturales para presentar solicitudes, con el proyecto y la documentación complementaria que se evaluará posteriormente para determinar la cuantía de la ayuda a cada proyecto.

Susana Fajardo: