El Ayuntamiento devolverá en la nómina de febrero los 44 días de la Extra de Navidad 2012 a sus trabajadores

23/02/2015 | Noticias, Recursos Humanos

El Delegado de Personal Fernando Molina, anunció hoy en Radio Forum que el Ayuntamiento va a devolver los 44 días devengados de la paga extra de Navidad de 2012 a los trabajadores municipales dentro de la nómina de febrero, es decir, la próxima nómina que cobrarán a finales de este mes.

“El alcalde hubiera querido abonar este dinero antes”, explicó el delegado, “pero no nos fue posible porque el Ayuntamiento está inmerso en un proceso judicial que lo impedía. A raíz del mes de diciembre el Gobierno de Mariano Rajoy decreta en la Ley de Estabilidad Presupuestaria la posibilidad de que los ayuntamientos lo hagan en los tres primeros meses del año. En enero no teníamos estabilidad presupuestaria, pero ahora, con la nómina de febrero vamos a liquidar ese derecho de los trabajadores”.

Para hacer frente a esta obligación, el Ayuntamiento ha hecho una Reserva de Crédito de más de 200.000 euros. Añadió Molina: “Esa es la reserva de crédito que se incorpora al Presupuesto Municipal. Esos más de 200.000 euros están ya cargados y hay que añadir otros 225.000 euros para el pago de la parte correspondiente de la Extra a los otros trabajadores de Planes que estaban entonces en el Consistorio.”

Además, el equipo de gobierno del PP quiere dar estabilidad a los trabajadores laborales y estudiar, junto a los sindicatos y a petición del CSIF, la aplicación de la Carrera Profesional a los funcionarios: “Queremos también sacar a concurso las plazas que puedan estar libres de la plantilla y devolver a los trabajadores algunas de las ayudas que, en su día quedaron congeladas por la mala situación económica del Consistorio”, reconoció el delegado.

Fernando Molina dijo que se han logrado equilibrar las cuentas de la Administración Local y conseguir que el gasto de personal esté en torno a lo que debe ser óptimo, un 40%: “Estamos en la liquidación de 2014, y, cuando tengamos todas las facturas, va a bajar en torno a 20 millones de euros el gasto de Personal. Hemos ido bajando el excesivo e insostenible gasto en esta materia del PSOE, que ha descendido en 7 millones de euros desde 2009 a 2014.”

Fernando Molina: