El Ayuntamiento dispondrá en breve de su propia Red de Fibra Óptica, lo que permitirá un ahorro de 100.000 euros al año

13/03/2015 | Noticias, Nuevas Tecnologías

El delegado de Nuevas Tecnologías Juan Carlos Perdigón, ha dicho en Radio Forum que el Ayuntamiento de Mérida ha recibido una subvención de 197.379 euros del GOBEX para la puesta en marcha de su propia red de fibra óptica.

“Son más de 197.000 euros que van a llegar al Ayuntamiento para que podamos hacer un despliegue de Fibra Óptica que servirá para conectar todos los edificios municipales en una red propia. El Consistorio aporta el 20% de la inversión y el Gobierno de Extremadura con el 80% restante”, explicó Perdigón.

Esto supondrá, en la práctica, lograr un ahorro de 100.000 euros al año para las arcas municipales, ya que, al tener una red municipal propia, no hay que alquilar los servicios de telefonía fija y móvil, así como servicios de datos e Internet.

Añadió el delegado de Nuevas Tecnologías que, “una vez que los técnicos han realizado el estudio, se consigue un ahorro de 100.000 euros al mes, 400.000 euros en los cuatro años de duración del contrato.”

Juan Carlos Perdigón estuvo hoy en la presentación del convenio junto a la vicepresidenta del GOBEX, Cristina Teniente. En un plazo de tres semanas se dará a conocer el pliego definitivo del mismo.

Perdigón recordó que, “cuando llegó el PP al Ayuntamiento, existía un convenio alegal e ilegítimo de un Anillo de Fibra Óptica del anterior gobierno del Psoe que era una quimera e imposible de cumplir. Hemos estado intentado por todos los medios buscar una fórmula para que la ciudad pudiera tener fibra óptica de verdad en la conexión de los edificios municipales y también entre el Ayuntamiento y las dependencias de la Junta”.

Juan Carlos Perdigón: