El Ayuntamiento, el Consorcio y el CPR celebran el Día del Patrimonio con los colegios de la ciudad

17/04/2015 | Alcaldía, Cultura, Educación, Noticias

2015-04-17 13.19.57El alcalde de Mérida Pedro Acedo, participó hoy en uno de los actos organizados con motivo de la celebración del Día del Patrimonio, en concreto el que se celebró en el Templo de Diana. La Delegación de Educación del Ayuntamiento, partiendo de una iniciativa del grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se adhirió a esta idea que nació en Italia en 1992.

El alcalde lo explicó así: “Entre 1992 y 1994 surgió esta iniciativa en Nápoles para concienciar a la sociedad en el respeto a los monumentos. Once países se unieron a ella y en España, desde el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, se impulsó. El Ayuntamiento de Mérida la puso en marcha junto con el Consorcio y el Centro de Profesores y Recursos.»

Pedro Acedo intervino hoy en las representaciones que han tenido lugar en el escenario ubicado en el Templo de Diana, donde los alumnos del colegio Suárez Somontes, que han adoptado este monumento, escenificaron la tragedia de Julio César.

El director científico del Consorcio de la Ciudad Monumental Miguel Alba, dijo que este Día Mundial del Patrimonio se instituyó para evitar el vandalismo en los entornos monumentales: “Hoy es el Día declarado por la UNESCO como Día del Patrimonio y los Sitios Arqueológico, más de 25 centros de Mérida desarrollan hoy actividades junto a los monumentos que han adoptado, que siempre suelen ser aquellos que son más vulnerables en temas de vandalismo”.

La iniciativa partió, en el caso de nuestra ciudad, de la Delegación de Educación del Ayuntamiento que llevó a cabo la propuesta La Escuela Adopta un Monumento, que fue muy bien recibida por los centros educativos de Primaria y Secundaria. En representación de los mismos estuvo presente en el acto el director del CPR, Centro de Profesores y Recursos, Cristóbal González.