El ayuntamiento estudiará una bonificación en las tasas e impuestos municipales para las familias numerosas

27/07/2016 | Alcaldía

Alcalde, delegada y representantes familias numerosasEl alcalde y la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, han recibido esta mañana a representantes de la Asociación de Familias Numerosas del Guadiana (Anfagua) a los que ha transmitido la intención del ayuntamiento de estudiar una bonificación en las tasas e impuestos municipales para este colectivo.

“Vamos a analizar una rebaja en el canon del agua y en el impuesto de circulación; es importante que desde la administración local estemos pendientes de estas reivindicaciones”.

Antonio Rodríguez Osuna ha explicado que se mantendrán nuevas reuniones con esta asociación “para estudiar estas exenciones o bonificaciones con vistas a final de año que es cuando se modifican las tasas e impuestos municipales”.

Por su parte, la vicepresidenta de Anfagua, Macarena Muñoz, ha explicado que el objetivo de esta asociación es el de dar “mayor visibilidad a nuestro colectivo en Mérida y lograr apoyo a nivel institucional y económico”. En este sentido han planteado al alcalde ayudas para las familias numerosas en relación al canon del agua, el impuesto de circulación y cultura.

Anfagua se constituyó el año 2007 en Mérida y agrupa a unas trescientas familias numerosas. Pertenece a la Federación de Familias Numerosas de Extremadura (Fefanex), que a su vez está integrada en la Federación Española de Familias Numerosas.

Declaraciones tras la recepción de Antonio Rodríguez Osuna y Macarena Muñoz: