El Ayuntamiento felicita al catedrático Abel Hernández por la concesión de la medalla de Alfonso X El Sabio

20/10/2021 | Ciudad

  • Una distinción que viene a refrendar toda una vida dedicada a la docencia en la que siempre ha dejado huella en los alumnos y alumnas a los que ha impartido clases y, sobre todo, en la ciudad de Mérida.
Abel Hernández, junto a las concejalas Ana Aragoneses y Silvia Fernández

Tras la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, de la concesión de ingreso del Catedrático Abel Hernández, en la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, el Ayuntamiento de Mérida quiere felicitar públicamente al profesor por dicha distinción que reconoce su brillante trayectoria académica y profesional.

Una distinción que viene a refrendar toda una vida dedicada a la docencia en la que siempre ha dejado huella en los alumnos y alumnas a los que ha impartido clases y, sobre todo, en la ciudad de Mérida.

Una labor, la de Hernández, llevada a cabo en la ciudad de Mérida desde 1981 como catedrático de Educación Secundaria en el Instituto de Educación Secundaria Extremadura, en el que, durante varios años, ejerció como director y vicedirector.

Desde el año 1986, es profesor de la UNED y miembro del Consejo Nacional de Profesores Tutores y claustral. Imparte en el Centro Asociado de la Uned en Mérida, entre otras, las materias de “Morfología de la Lengua Española” y “Literatura Española del Renacimiento” en el grado de Lengua y Literatura Española y es coordinador de las materias de Letras en dicho Centro Asociado.

Ya en el año 2002 se encargó de poner en marcha el IES Tamujal de Arroyo de San Serván, del que es director en la actualidad y ha sido presidente del Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Extremadura durante doce años.

El catedrático, recientemente, ha obtenido su plaza definitiva como Catedrático de Lengua y Literatura en el IES Santa Eulalia.