El Ayuntamiento firma convenios con el Padre Cristóbal y la Plataforma del Voluntariado por un importe de 39.000 euros

04/03/2015 | Noticias, Seguridad Ciudadana

Firma convenios Plataforma Voluntariado y Centro TranseúntesEl alcalde Pedro Acedo, y la delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco han firmado hoy dos convenios con los representantes de la Plataforma del Voluntariado de Mérida y del Centro Padre Cristóbal.

Pedro Acedo destacó que, “estamos hablando de los más necesitados. Y el Ayuntamiento, que tiene unas competencias muy limitadas en esto, tiene que volcarse y así lo hace. Al principio de la legislatura le tuvimos que decir a la delegada de Servicios Sociales que no teníamos ni un euro, que no podíamos asumir estos costes. Es más, había deudas con el Centro de Transeúntes desde 2009 que no se les pagaba. Pero no por mala voluntad del gobierno anterior, simplemente porque no lo tenían, porque no tomaban medidas, porque la gestión no era la adecuada. Esta ha ido cambiando y hace un tiempo decidimos ayudar todo lo que pudiéramos por encima de otras circunstancias”.

El convenio firmado con el Centro Padre Cristóbal está dotado con 24.000 euros. El director del centro, Pedro Herrera, recordó que este edificio, emblemático en Mérida, “no solo ofrece un medio de sostenimiento a las personas que lo necesitan, sino que intentamos desde todos los ángulos conseguir la reinserción de esa persona en su núcleo familiar, vecinal o social. Están con nosotros todo el tiempo que lo necesitan”.

La Plataforma del Voluntariado recibe a través de este convenio 15.000 euros, que según explicó su presidenta Lola Dorado, “se destinarán al sostenimiento de los programas que desarrolla la plataforma. Por un lado informar y formar al voluntario que acude a nosotros y derivarlo a la acción voluntaria más adecuada para cada uno y por otro lado, buscar a los voluntarios que las entidades que forma nuestra plataforma estén necesitando”.

Pedro Acedo:

Pedro Herrera:

Lola Dorado: