El Ayuntamiento firma convenios de colaboración con cinco clubes deportivos de la ciudad

23/02/2015 | Alcaldía, Deporte, Noticias

Firma asociaciones deportivas (1)El alcalde ha firmado hoy varios convenios con clubes deportivos de la ciudad, en concreto con el Mérida AD, Club Iuxtanam Piragüismo, Linex Magic de Ajedrez, Escuela de Ciclismo “Mérida Patrimonio de la Humanidad-Monteoro” y Club Aeromodelismo “Los Ventosillas”.

Pedro Acedo destacó que, “el Consistorio tiene toda la voluntad de que Mérida siga destacando como una ciudad donde se practica mucho deporte. Esto tenemos que cuidarlo y por eso intentamos que convenios como estos que faciliten el trabajo de los clubes sean una realidad”.

“Queremos hacer públicas estas firmas, precisamente, para que se entienda que el apoyo al deporte no es una cuestión económica, aunque ayuda y es necesario. Incluso cuando se habla de competencias…Esto refleja que tiene que ser una cosa de todos, no dejárselo a las federaciones, a los padres o al Gobierno Extremeño, debe ser un esfuerzo conjunto de todos”, añadió Acedo.

Firma del presidente del Mérida AD.El convenio con el Mérida Asociación Deportiva, consiste en la cesión de ciertos espacios del Estadio Romano, para favorecer que el club tenga libertad de explotación de estos espacios.

Con la Escuela de Aeromodelismo, se ha firmado un acuerdo para la cesión de un espacio que se ha adecuado con el importe de un plan de crédito regional.

El Linex-Magic, que lleva el nombre de Mérida por todo el mundo en el ámbito deportivo del Ajedrez, obtiene de este convenio una ayuda de 3.000 euros para el mantenimiento de la Escuela de Ajedrez. Además se ha renovado la cesión del espacio que ocupa la sede del Club.

Con el Iuxtanam de piragüismo el Ayuntamiento se compromete a renovar la dotación económica para el mantenimiento de la Escuela municipal con 5.000 euros, además de la cesión de los espacios necesarios para el club.

Por último, con la Escuela de Ciclismo “Mérida Patrimonio de la Humanidad – Monteoro” el Ayuntamiento se compromete a la cesión del velódromo y también la dotación de 5.000 euros para el mantenimiento de la escuela deportiva.

Pedro Acedo

Juan Carlos Perdigón