El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con Fundación Mujeres para programa de inserción laboral para mujeres victimas de violencia de género

13/05/2022 | Igualdad

  • Se cederá un espacio para el desarrollo del “Programa de formación e inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género o trata y explotación sexual”.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un convenio con Fundación Mujeres con el objeto de fijar las líneas de colaboración entre Ayuntamiento de Mérida y Fundación Mujeres, con la Delegación de Igualdad para facilitar la ejecución del “Programa de formación e inserción con compromiso de contratación para mujeres víctimas de violencia de género o trata y explotación sexual”.

La fecha de inicio de la colaboración abarca la duración del proyecto desde la fecha de la firma en el mes de abril de 2022 hasta el 31 de noviembre de 2022; la prorroga automática hasta la finalización de las acciones objeto del convenio, debe quedar condicionada al plazo máximo de vigencia de los convenios.

A través de este convenio, la Delegación de Igualdad derivará a usuarias con el perfil indicado a la Fundación Mujeres con el fin de que puedan incorporarse a dicho Programa por lo que el Ayuntamiento cederá un espacio en el cual se pueda trabajar con las mujeres destinatarias del programa los  lunes, martes y viernes en horario de 9:00 a 15:00. Dicho espacio tendrá capacidad para albergar a unas 10 participantes tanto de forma individual como de forma grupal.

Las acciones que se llevarán a cabo desde Fundación Mujeres serán: Atención personalizada a las participantes en sus itinerarios de inserción socio laboral, que se realiza a través de los servicios puedo, proyecto y me informo, intermediación laboral, que pone el énfasis en la prospección de empresas y la adquisición de compromisos de contratación laboral para conseguir la inserción laboral de al menos el 50% de las participantes.

Fundación Mujeres es una organización feminista sin ánimo de lucro que tiene como misión contribuir al cambio social y político necesario para lograr que la igualdad entre las mujeres y hombres sea real y efectiva en todos los ámbitos de la vida y conseguir, de esta forma, mejorar la situación social, la calidad de vida y los derechos plenos de las mujeres.

Ana Aragoneses, delegad de Igualdad de Género: