El Ayuntamiento homenajea al emeritense José Luis Gómez Sanfélix, campeón de Europa de Muay Thai

04/12/2015 | Alcaldía, Deporte

El alcalde y José Luis González, campeón de Europa de Muai Thai,El alcalde ha recibido hoy en el salón de actos al emeritense José Luis González, campeón de Europa de Muay Thai Proam WMF, para felicitarle por su conquista en nombre de los emeritenses: “Es un día importante porque no todos los días se tiene un campeón de Europa de cualquier disciplina deportiva; es un orgullo para los emeritenses que alguien que empieza desde abajo, con esfuerzo y sacrificio y sufragándose su participación, logre triunfar”.

Rodríguez Osuna ha animado a González Sanfélix a seguir progresando y espera que le vaya muy bien en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Thailandia.

El campeón de Europa dijo que echa en falta en Mérida peleadores con los que poder competir, “por eso tengo que prepararme en Madrid para poder seguir avanzando”, aunque añade que, en cambio, sí tiene 24 alumnos.

Trayectoria

Hace 8 años José Luis, un joven de 16 años residente en Mérida, decidió apuntarse a un gimnasio de la localidad , el Stabia, para recibir clases de Muay Thai, una modalidad deportiva de boxeo tailandés conocida como el arte de las 8 articulaciones.

A lo largo del tiempo, este deporte que empezó como hobby para José Luis comenzó a ser parte de su vida, ya que llegó a destacar entre sus compañeros y empezó a competir de forma amateur para poder avanzar en esta carrera deportiva.

Una vez ganadas las primeras peleas, decidió irse a Madrid a un centro de alto rendimiento en el cual entrenaba la mayor parte del día con los mejores profesionales de este deporte para poder conseguir su sueño.

Poco a poco comenzó a centrarse y conoció la humildad y deportividad que aporta este deporte para quienes lo realizan, llegando así a hacer de su trabajo su ilusión.

En julio de 2013 fue campeón de España de Muay Thai por K.O. ya que derribó a su rival a los pocos minutos de la pelea,
a partir de ahí y con su constancia decidió pasar a la modalidad de Profesional la cual puede competir sin protecciones.

Tras varios viajes a Tailandia donde se encuentra la cuna del Muay Thai y de su especialización en el deporte, organiza el 28 de junio de 2014, gracias a patrocinadores la  I velada de Muay Thai contra el Cáncer, en Mérida, la cual fue benéfica,
y los beneficios obtenidos fueron para la AOEX, en la cual pelearon a nivel nacional, y el emeritense venció en el primer minuto por K.O. a su rival.

Después de este evento y de más peleas ganadas con posterioridad, decide impartir clases en el gimnasio donde empezó, para poder así pagarse sus viajes y sus gastos en los gimnasios en los cuales entrena en Madrid ,y así poder seguir creciendo deportivamente, ya que solo ha recibido ayudas por parte de los ayuntamientos de las localidades de las cuales procede, y de su familia que es su principal pilar de apoyo.

Declaraciones del alcalde y del campeón de Europa: