El ayuntamiento incrementará sus actuaciones para mejorar los servicios a las personas con discapacidad auditiva

28/10/2019 | Diversidad Funcional e Inclusión

susana-fexas

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS), José Manuel Cercas García, y la presidenta de la Asociación de Personas Sordas de Mérida.

En el transcurso de la misma, se ha tratado de la importancia del servicio s-visual que ya viene prestando la página web del Ayuntamiento de Mérida y que se seguirá prestando. Un servicio de interpretación para personas sordas y con discapacidad auditiva que atiende a unas 50-60 llamadas al año, a través de esas llamadas pueden acceder a todos los servicios del Ayuntamiento.

Además, se ha tratado la necesidad de seguir avanzando en la accesibilidad universal y en dar visibilidad en las acciones de la Federación como desde la Asociación emeritense y avanzar en que las actividades del Ayuntamiento de Mérida sean accesibles para todas las personas.

Para ello se van a recibir propuestas de la asociación y se mantendrá un contacto continuo para que Mérida sea una ciudad accesible y una ciudad para todos y todas.

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional: