El Ayuntamiento informa de la cobertura y asistencia existentes con motivo de las bajas temperaturas

17/01/2017 | Alcaldía

El Ayuntamiento de Mérida informa de que, debido a las inusuales bajas temperaturas previstas para los próximos días, se han activado los recursos disponibles, y nos encontramos en disposición de poder dar cobertura a las personas más vulnerables o que necesiten de asistencia por parte del Ayuntamiento.

Recordamos que existe una alerta por la fuerte bajada de temperaturas, y que existen mecanismos previstos para hacer frente a la atención necesaria por parte de la administración local. Pueden comunicar a través de la POLICIA LOCAL, en el 092 o el 924380138, cualquier incidencia extraordinaria, o la detección de transeúntes que se encuentren a la intemperie y/o precisen alguna ayuda específica, así como personas mayores que tengan problemas de suministro energético en sus hogares.

El servicio de BOMBEROS recuerda que no acerquemos ropa para su secado a estufas que tengan resistencias eléctricas o de tipo incandescente y que, en caso de utilizar brasero de picón, no lo metamos en las habitaciones ya que podría provocar asfixia por monóxido de carbono. Para cualquier duda, el teléfono de bomberos del parque de Mérida es el 924 37 28 61 y 085 el de emergencia.

Así mismo, desde los servicios municipales, de Servicios Sociales y Policía Local, se tiene instrucción de intervenir y acompañar a las personas que lo necesiten al centro de transeúntes, así como la derivación a otras soluciones habitacionales si fuese necesario.

El comedor social tiene también la reserva de menús de emergencia para dar respuesta a las posibles demandas que estos días puedan surgir, además de ofrecer el servicio de duchas y ropa.

En días como estos, hay que recordar el soporte que realizan los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, para ayudar a las personas que no pueden pagar los suministros como agua, electricidad o calefacción. La lucha contra la pobreza energética es una de nuestras prioridades, por lo que ponemos a disposición de las familias con menos recursos un amplio abanico de ayudas e información en las oficinas situadas en los bajos del fondo norte del Estadio Municipal de fútbol, sede de los Servicios Sociales de base de 9 a 14 horas.

Recordar que el 112 informa de alerta meteorológica nivel amarillo por temperaturas mínimas de -4º y -6º en Extremadura, de 21 horas del día 17 a 00.00 horas del 19 de enero.