El Ayuntamiento inicia el proceso de redacción y diseño de una guía de recursos para los centros educativos con las asociaciones de Diversidad Funcional

02/02/2022 | Diversidad Funcional e Inclusión, Educación

  • La delegada, Susana Fajardo, explica que “el objetivo fundamental de esta guía es que todos los centros educativos tengan acceso a los contactos y a las propuestas que se pueden generar desde las distintas asociaciones de la ciudad para recibir talleres de sensibilización, formación, etc”.

La delegación de Educación, Diversidad Funcional e Inclusión ha iniciado esta semana el proceso para la redacción y diseño de una guía que recoja y aglutine los recursos educativos que las diferentes asociaciones del ámbito de la diversidad funcional pueden poner a disposición de los centros educativos de la ciudad para complementar sus acciones en el ámbito de la inclusión y atención a la diversidad.

Habitualmente los centros educativos contactan y acceden a los recursos de las asociaciones con las que su alumnado se relaciona, de una forma u otra. La delegada, Susana Fajardo, explica que “el objetivo fundamental de esta guía es que todos los centros educativos tengan acceso a los contactos y a las propuestas que se pueden generar desde las distintas asociaciones de la ciudad para recibir talleres de sensibilización, formación, etc”.

Además, con la elaboración de esta guía “avanzamos en el cumplimiento de II Plan de Inclusión” destaca Fajardo. De esta manera, las asociaciones recibirán un correo electrónico explicando la iniciativa con una encuesta que deberán rellenar y devolver a la delegación de Educación para la recopilación de información. Posteriormente, se procederá al diseño y al contacto con las asociaciones para la resolución de posibles dudas acerca de las actividades y acciones propuestas de manera que los centros educativos puedan recibir toda la información y contactos.

Susana Fajardo, delegada de Educación, Diversidad Funcional e Inclusión: