El Ayuntamiento insiste en que las empresas y colectivos paren cada día 25 contra la violencia machista

25/05/2017 | Igualdad, Noticias

Concentración violencia machista (1)

La teniente de alcalde Carmen Yáñez, la presidenta de la Asamblea Blanca Martín, representantes del equipo de Gobierno, de los grupos de la oposición y diputados autonómicos han acompañado al Consejo Municipal de las Mujeres de Mérida en la convocatoria de un nuevo paro contra la violencia machista.

Unas concentraciones que pretenden animar a la ciudadanía a que se sume a la petición del consejo e involucrar a todas las personas en la lucha contra la violencia machista.

Con pancartas con el lema “Yo paro contra la violencia machista”, los congregados han guardado cinco minutos de silencio. Posteriormente, la presidenta de la Asamblea Blanca Martín, ha señalado que “por desgracia todas las muertes desde el mes de enero se suman conforme va pasando el año”, al tiempo que ha recordado a Manuela Chavero y Francisca Martin, “dos mujeres extremeñas que se encuentran actualmente desaparecidas”.

La portavoz municipal Carmen Yáñez, ha invitado a empresas y colectivos a sumarse a estos paros de cinco minutos el día 25 de cada mes: “Tenemos que seguir insistiendo porque sigue habiendo asesinatos de mujeres  y de sus hijos e hijas a manos de sus maridos. Está muy bien que dediquemos recursos, aunque cada vez son menos con los gobiernos del Partido Popular”, y por ello ha incidido que desde el gobierno municipal se llevarán a cabo todas las iniciativas que sean posibles para concienciar a la ciudadanía ante esta lacra social.

La sugerencia de la campaña es poner el cartel en lugar visible e invitar a todo el entorno de cada persona a parar contra la violencia machista. Para ello, las personas que lo hagan se harán una foto y lo compartirán con el hahstag #yoparocontralaviolenciamachista.

Declaraciones tras la concentración de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, y Carmen Yáñez: