El ayuntamiento instará a la fiscalía, a través del Comité extremeño contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, para que actúe ante el ataque al monumento a la diversidad

23/06/2017 | Noticias

Monumento 2

El monumento a la diversidad, inaugurado el pasado lunes en el Parque de las Siete Sillas, tras la Plaza de la Diversidad, ha amanecido destrozado víctima de un acto vandálico en el que se han utilizado martillo y radial.

El delegado de Diversidad Pedro Blas Vadillo, ha anunciado que se ha enviado un escrito al Comité extremeño contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, dependiente del Instituto de la Juventud, “para que inste a la Fiscalía a que actúe ante nuestra denuncia de manera que se llegue al final para localizar a los autores de este atentado contra nuestro patrimonio y contra la diversidad”.

Vadillo ha recalcado que no se van a tolerar actos de este tipo y que se va a llegar al final con todas las consecuencias y no consentir que se rompa el equilibrio en una ciudad diversa como es la de Mérida. Para ello, la policía local ya está realizando el correspondiente atestado y realizando las investigaciones pertinentes.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo: