El Ayuntamiento interpondrá Recurso de Casación ante el Supremo por la sentencia de los 5 despidos

22/01/2015 | Recursos Humanos, Servicios Sociales

La delegada de Servicios Jurídicos, Ana Blanco, explicó este jueves, en declaraciones para Radio Forum, que la sentencia del TSJEX que obliga al Ayuntamiento a indenmizar con 45 días por año trabajado a cinco trabajadores municipales, aún no es firme y cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Recurso que va a ser presentado por el Consistorio. “Lo que cabe es que el Ayuntamiento presente ahora un Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo. Nosotros lo vamos a presentar. Se puede admitir o no y hay que esperar. Si no es posible, se aceptará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura”.

Recordó Blanco que la petición de los trabajadores, inicialmente, era pedir la nulidad del despido ”lo que hubiera supuesto una readmisión inmediata”, aclaró. “Luego, solicitaron la Improcedencia, que es por lo que ha optado esta Sentencia del TSJEX. Según la misma, lo que cambia es que antes el ayuntamiento tenía que indemnizarles con 20 días por año trabajado y ahora, son 45 días por año trabajado”.

Respecto a la solicitud de Izquierda Unida y el Sindicato CCOO que piden sean readmitidos estos cinco trabajadores, la Delegada de Servicios Jurídicos asegura que “Cuando se dicta la sentencia, en Tribunal te da la opción de readmitir o de indemnizar. Hemos optado por la Indemnización, por lo tanto ahora no podemos dar marcha atrás y la readmisión queda descartada”.

Ana Blanco: