El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en la reforma y mejora de las instalaciones deportivas de La Paz

14/09/2022 | Obras

  • El proyecto contempla la dotación de un nuevo cerramiento metálico al recinto deportivo, dándole mayor estabilidad y seguridad, así como la adecuación de los accesos peatonales al edificio del polideportivo, adaptándose a la normativa de accesibilidad actuales.
  • En lo que respecta al pabellón, aparte de la pista, se va a proceder al cambio de la carpintería interior de puertas y ventanas, en las zonas comunes.

La Plataforma de Contrataciones del Estado publicará en los próximos días la licitación del proyecto de rehabilitación de instalaciones deportivas “La Paz” con un presupuesto de 600.000 euros de los que 193.000 euros procederán de los Fondos EDUSI Mérida Central, dentro del programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, el resto del presupuesto procede del Remanente Positivo de Tesorería de 2021.

El proyecto contempla la dotación de un nuevo cerramiento metálico al recinto deportivo, dándole mayor estabilidad y seguridad, así como la adecuación de los accesos peatonales al edificio del polideportivo, adaptándose a la normativa de accesibilidad actuales.

También se incluye la sustitución del pavimento deportivo en las instalaciones de mayor uso deportivo, que por motivo de su antigüedad y su desgaste no reúnen las condiciones adecuadas para la practica del deporte con seguridad, remodelando el campo de futbol de césped artificial en el exterior y la sustitución del suelo de la pista principal del pabellón polideportivo.

Por otro lado, se procederá a la pavimentación las zonas colindantes al campo de futbol, ya que actualmente son de tierra, provocando un deterioro en las zonas de césped artificial al contaminarse de barro y suciedad.

En lo que respecta al pabellón, aparte de la pista, se va a proceder al cambio de la carpintería interior de puertas y ventanas, en las zonas comunes, al encontrase deterioradas del uso frecuente, así como la reforma de los cuadros eléctricos, actualizándolos a la normativa actual vigente, consiguiendo más seguridad en su uso.

En las torretas de iluminación se colocaran crucetas para 4 proyectores. Cruceta superior horizontal en forma de H para diámetro 150 mm. 12 lados, construida con chapa galvanizada en caliente, con acoplamiento a columna, totalmente instalada, incluso accesorio de adaptación a columna.

El plazo de ejecución de los trabajos será de 5 meses a contar desde la firma del acta de replanteo.

Carmen Yáñez, portavoz municipal: