El Ayuntamiento licita el contrato para la pavimentación de los caminos y paseos del Parque del Albarregas que incluyen a nueve barriadas

06/10/2022 | Contrataciones, Parques y Jardines

  • Se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Estado y municipal por un importe de 405.330,86 € Iva incluido, procedentes del Remanente positivo de tesorería.

El Ayuntamiento de Mérida publicará en los próximos días en la plataforma de contrataciones del Estado, el expediente para la licitación del proyecto de “Pavimentación de los caminos y paseos del Parque del Albarregas” por un importe de 405.330,86 € Iva incluido, procedentes del Remanente positivo de tesoreria.

El objeto del contrato, se refiere a las obras necesarias para mejorar las condiciones de uso de los caminos, paseos y zonas estanciales de los jardines del río Albarregas a su paso por la ciudad. Con ello, se persigue embellecer estos espacios públicos además de mejorar la accesibilidad a estos jardines, todo ello encaminado a mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos.

El parque del Albarregas tiene una superficie aproximada de 23 ha. Lo que se pretende es una nueva puesta en valor de la zona, ya que los caminos y zonas estanciales se encuentran muy deteriorados debido al paso del tiempo y la abundante población que los visita a diario.

A esto hay que sumarle su interés turístico ya que se encuentra enclavado en estos jardines restos arqueológicos de gran importancia como puede ser el Acueducto de San Lázaro.

Nueve barriadas

La actuación se llevará a cabo desde su inicio del río Albarregas a su paso por la ciudad hasta la desembocadura en el río Guadiana, pasando por la barriada de San Juan, María Auxiliadora, Santa Isabel, La Antigua, San Luis, San Lázaro Santa Catalina y Los Milagros

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses contados a partir de la fecha de Acta de comprobación de Replanteo.

Carmen Yáñez: