El Ayuntamiento licita el VII Plan de asfaltado en varias zonas de la ciudad por un importe de 382.851 euros

15/11/2022 | Obras, Urbanismo

  • Desde el año 2015, se ha venido actuando, anualmente, en el asfaltado de calles de las barriadas y del centro de la ciudad, de manera paulatina.
  • Destaca la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales.
  • Están financiadas por el consistorio con el remanente positivo de tesorería y contempla la renovación de calles en varias barriadas de la ciudad.
Asfaltado de una calle en años anteriores

El Ayuntamiento de Mérida va a sacar a licitación el VII Plan de asfaltado en distintas zonas de la ciudad de Mérida con un presupuesto total de 382.851 euros procedentes del Remanente positivo de tesorería y que afectará a todas las zonas de la ciudad que restan de los anteriores planes, así como a algunas que, por el paso del tiempo desde que se renovaran, presentan algunas deficiencias.

Además del refuerzo y sustitución de la capa de rodadura, se contempla, en algunas zonas, la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales.

El objetivo de las actuaciones es el de renovar la capa de rodadura existente y la extensión de una nueva capa de rodadura. El plazo de ejecución es de cuatro meses a contar a partir de la firma del acta de replanteo.

La delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, explica que, con este nuevo plan “que es el séptimo que vamos a llevar a cabo desde que llegamos al gobierno de la ciudad porque, desde el principio, nos planteamos la renovación de todas las deficiencias que, en materia de asfaltado, presentaba la ciudad, e ir haciéndolo de manera paulatina y no esperando hasta el último momento”.

Aprovechando el refuerzo del firme, se va a proceder a renovar la red de abastecimiento en algunas de las calles en las que se producen averías de manera crónica por el mal estado de las tuberías de fibrocemento al llegar al final de su vida útil, así como la y mejora de drenaje con colocación de imbornales.

Carmen Yáñez: