El Ayuntamiento mejorará los Campos de la federación gracias a un acuerdo firmado hoy

29/07/2015 | Alcaldía, Deporte

Firma convenio Ayuntamiento-Federación Extremeña de Fútbol (4)El Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Fútbol han firmado esta mañana un convenio para la cesión del derecho de uso de los Campos de la federación, ubicados en la ciudad. Esta instalación deportiva está compuesta por tres campos de fútbol: uno de tierra, otro de pradera natural y un tercero de césped artificial.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento asumirá los gastos de conservación y mantenimiento (agua, gas y luz) y colaborará con la Federación en el desarrollo de competiciones, que seguirá teniendo la titularidad de los mismos. Además el Ayuntamiento gestionará el servicio de bar y la publicidad estática. El convenio estará vigente hasta el 31 de julio de 2020.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su agradecimiento a la Federación y a su presidente “por haber hecho posible este convenio”.

“Era una petición y anhelo de la ciudad y de los clubes que utilizan estos campos; el convenio va a permitir intervenir en esta instalación con presupuesto municipal y luego cederlos a los clubes mediante la firma de acuerdos”.

Para Rodríguez Osuna, “Mérida es la ciudad que más vive el fútbol y con más intensidad de Extremadura y queremos que esta ilusión pueda extenderse al resto de clubes y escuelas deportivas”.

El alcalde ha recordado que se trata de “un compromiso más que hoy cumplimos de nuestro programa de gobierno. Es un compromiso con la cantera del Mérida con el objetivo de firmar, a finales de agosto, un convenio de cesión con el club”.

“Nuestra idea es la de facilitar a todas las entidades deportivas el uso y disfrute de las instalaciones. Que las entidades deportivas dispongan de unas instalaciones dignas y que sean corresponsables de su mantenimiento. Queremos firmar convenios similares al que tiene el Emérita que se basa en que se asumen los gastos entre los clubes y la administración”.

En un primer momento el Parque Municipal de Obras está realizando una valoración de las actuaciones que serán necesarias. Hay que actuar en el adecentamiento general de los Campos de la Federación y reparar el campo de césped que está destrozado. Estamos también al habla con los propietarios de los terrenos colindantes para mejorar los accesos”.

NUEVOS CAMPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL

En definitiva, se trata de que haya un responsable de las instalaciones y que no suceda como en años anteriores que llenar un depósito de agua era un quebradero de cabeza. En los cuatro años anteriores hubo un gobierno que decía que era el que más hacía por el deporte pero Mérida salió en la prensa porque los niños no se podían duchar con agua caliente. Este gobierno no está pensando en grandes proyectos pero sí en que todas las instalaciones deportivas cuenten con los mínimos requisitos sanitarios y que la promoción del deporte se haga de manera integral”.

Como ha señalado el alcalde, “queremos que al final de esta legislatura la ciudad cuente con tres nuevos campos de césped artificial (en la Federación, San Andrés y Nueva Ciudad) así como otro de fútbol 7 en La Corchera”.

PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha destacado que este convenio se firma “por el bien de todos los equipos de la ciudad. Cedemos las instalaciones para que estén bien cuidadas y, al mismo tiempo, queremos poner todos nuestros medios a disposición de la ciudad”.

Rocha ha explicado que entre sus objetivos se encuentra “mejorar la formación de nuestros jugadores” y ha adelantado que estarían dispuestos “a traer acontecimientos futbolísticos a la Mérida”.

Declaraciones del alcalde y de Pedro Rocha: