El Ayuntamiento oferta 105 plazas para campamentos navideños inclusivos

18/12/2019 | Diversidad Funcional e Inclusión, Juventud

FELIPE Y SUSANA

El delegado de Juventud, Felipe González, y la delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, han presentado esta mañana el campamento inclusivo de Navidad que se celebrará en el Centro de Ocio Joven “El Economato” en las próximas semanas. Durante las mañanas de los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero se celebrarán diversos talleres orientados a llenar el tiempo libre de estas fechas con actividades formativas y lúdicas a la vez.

Desde ambas delegaciones se ha preparado una oferta amplia y variada para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 a los 18 años cumplidos. Los asistentes de edades más tempranas harán hincapié en las manualidades, la expresión y la educación en valores, con 15 plazas para chicos/as de 8 a 11 años (10 a 12 de la mañana) y otro turno a continuación (12-14 h.) para los de 4 a 7 años.

Desde los 12 años hasta la mayoría de edad, la oferta se centra en modalidades de gran atractivo, todas ellas relacionadas con la robótica y con 10 plazas disponibles para cada sesión de tres horas y media: Minecraft, Arduino, Torneo Clash Royal, Programación de Videojuegos e Impresión 3-D (2 turnos). Además del taller al que se apunten, podrán solicitar otro en lista de espera, por si no se cubrieran las vacantes o hubiera bajas.

Los niños y jóvenes con diversidad funcional (15 plazas) tienen la posibilidad de participar también en todas y cada una de estas actividades según sus aptitudes y sus preferencias, con un horario más flexible, de manera que se adapte a sus necesidades y a la conciliación de las respectivas familias.

Este ciclo de actividades constituyen la única oferta lúdica de la ciudad para estas navidades que ofrece actividades para niños y niñas con Diversidad Funcional.

En total se ofertan 105 plazas que podrán solicitarse desde hoy miércoles a las doce, presencialmente, en el propio Economato. Las solicitudes pueden recogerse allí o descargarse aquí más abajo. En todo caso, el orden de entrada en la Delegación de Juventud de esas solicitudes marcará las prioridades. El horario de atención a inscripciones: 10 a 14 horas.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Ficha de Inscripción Campamento de Navidad (4-11 años)[/li]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Ficha de Inscripción Talleres de Robótica (12-17 años)[/li]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Ficha de inscripción Personas con Diversidad Funcional[/li]
[/list]

Declaraciones de Susana Fajardo y Felipe González:


 
campamento