El Ayuntamiento oferta 50 plazas en los Espacios Educativos Saludables que tendrán lugar en los colegios García Lorca y Ciudad de Mérida

08/06/2022 | Educación, Servicios Sociales

  • Se desarrollarán del 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 hora
  • La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, explica que “la principal novedad de este año es que no habrá restricciones, por lo que se podrán recuperar actividades que se realizaban antes de la pandemia, como salidas culturales, deportivas y de ocio por distintos lugares y centro de nuestra ciudad y además se realizará alguna excursión”
  • Para poder acceder a las plazas de estos campamentos las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924 387 407 o bien personalmente en la Delegación. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 24 de junio

La Delegación de Servicios Sociales ofrece para este verano 50 plazas en los Espacios Educativos Saludables, campamentos urbanos dirigidos a menores de entre 5 y 12 años (también pueden asistir niños con 4 años siempre que estén inscrito un hermano). Este año se ofrecen 50 plazas y se llevarán a cabo en dos centros educativos, en el “Federico García Lorca” y en el “Ciudad de Mérida”, disponiendo cada uno de ellos de 25 plazas. Se desarrollarán del 1 de julio hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “el Ayuntamiento se adhiere a este programa de la Junta de Extremadura por noveno año consecutivo y abre el plazo de inscripción desde hoy, hasta el próximo 24 de junio”.

“La principal novedad de este año es que no habrá restricciones, por lo que se podrán recuperar actividades que se realizaban antes de la pandemia, como salidas culturales, deportivas y de ocio por distintos lugares y centro de nuestra ciudad y además se realizará alguna excursión”.

Los Espacios Educativos Saludables son campamentos de verano dirigidos a menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorecida. Están promovidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, gestionados por Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento.

Catalina Alarcón añade que “en estos campamentos, además de ofrecer actividades culturales y de ocio, también se llevan a cabo actividades de refuerzo educativo, siempre de una manera lúdica y amena, así como otras encaminadas a fomentar los hábitos saludables, las habilidades sociales, y la educación emocional y en valores”.

Para ello se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas. Hay que destacar la importancia de estos campamentos, ya que tienen un carácter integrador, lúdico y de refuerzo escolar. Se quiere potenciar su desarrollo armónico, su autonomía personal y su inclusión social, así como los hábitos de respeto

Además, a cada menor se le ofrecerá un servicio de manutención, (bolsas de alimentos) de forma semanal consistente en unas cestas de alimentos saludables, consisten en lotes en lo que se incluye carnes, pescados, legumbres, frutas y lácteos, que las familias podrán recoger en los establecimientos acreditados para tal fin, bajo convenio con Cruz Roja.

Para poder acceder a las 50 plazas de estos campamentos, las familias interesadas deberán ponerse en contacto con la Delegación de Servicios Sociales, llamando al teléfono 924 387 407 o bien personalmente en la Delegación. El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo 24 de junio. En estas dependencias se facilitará toda la información sobre este programa, así como la inscripción al mismo. La Delegación de Servicios Sociales remitirá las solicitudes, con los informes correspondientes a Cruz Roja, encargada de adjudicar las plazas.

Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales: