El ayuntamiento oferta un nuevo campamento para personas con discapacidad en El economato

16/12/2016 | Diversidad Funcional e Inclusión

campamento-urbano-discapacidad

El 23 de diciembre y los días del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 10 a 14 horas, se celebrará en El economato un Campamento para personas con discapacidad, de 4 a 21 años, que organiza la delegación de Atención a la Discapacidad y que supone, según la delegada Silvia Fernández,  “un cumplimiento más del compromiso del equipo de gobierno de ofrecer una opción de conciliación de la vida familiar y de ocio saludable para chicos y chicas de diferentes edades con cualquier tipo de discapacidad”.

El ayuntamiento ha tenido en cuenta el personal que se va a encargar del campamento, para que esté cualificado y especializado y pueda ofrecer a los participantes un ocio inclusivo y de calidad.

Y se realiza en El economato para cumplir con uno de los objetivos, “que es ir poco a poco proporcionando opciones de ocio inclusivo, y que los participantes coincidan con los talleres que organiza allí esos días la delegación de Juventud”, señala Fernández.

Se atiende así una demanda urgente de los distintos colectivos con personas que tienen diferentes capacidades, para que los servicios municipales y públicos ofrezcan actividades para esas personas, en unas condiciones de calidad y con la tranquilidad para las familias de que sus hijos están bien atendidos.

En definitiva, añade la delegada, “pretendemos que sea un espacio inclusivo e integrador, una nueva oferta de ocio y que poco a poco vayamos cambiando nuestras mentalidades, y entendiendo que normalizar la diferencia es la única manera de conseguir una igualdad real”.

Las admisiones se harán por orden de inscripción, desde mañana 17 hasta las 15 horas del día 22. La inscripción es gratuita y puede hacerse en persona en la delegación de Educación, o enviando la ficha rellenada por correo electrónico a educacion@merida.es 


 
Manifestaciones de Silvia Fernández: