El Ayuntamiento participa en los Días Europeos de Desarrollo en Bruselas junto a la AEXCID

21/06/2022 | Cooperación y desarrollo

  • Se trata del principal espacio y punto de encuentro global para los actores de la cooperación y el desarrollo
  • El delegado municipal de ODS, Julio César Fuster, ha asistido hoy junto a seis autoridades locales de Extremadura, Andalucía y Alentejo a una reunión con el Director de la AEXCID, Ángel Calle
  • En la delegación extremeña destacada en estos Días Europeos del Desarrollo se encuentran también la concejala de Medio Ambiente del Ayto. de Almendralejo, Tamara Rodríguez, el Delegado de RRHH y ODS del Ayto. de Mérida, Julio César Fuster, y el Alcalde de Piornal, Javier Prieto

El delegado de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Julio César Fuster, participa en los Días Europeos del Desarrollo en Bruselas, organizados por la Comisión Europea. Se trata del principal espacio y punto de encuentro global para los actores de la cooperación y el desarrollo.

El delegado municipal ha participado en encuentros con gobiernos locales y agencias de cooperación y fondos locales de cooperación para favorecer alianzas con instituciones de Portugal, Italia y otras comunidades autónomas españolas.

Bajo el lema “Acceso global: construyendo alianzas sostenibles para un mundo conectado”, Bruselas acoge eventos de alto nivel, conferencias, laboratorios de experiencias y buenas prácticas, a la vez que ofrece espacios para la difusión del trabajo de los actores de cooperación.

Julio César Fuster ha asistido hoy junto a seis autoridades locales de Extremadura, Andalucía y Alentejo a una reunión con el Director de la AEXCID, Ángel Calle, quien ha destacado “la importancia de implementar las agendas de gobernanza global en las políticas locales para que de verdad sean eficaces, subrayando el potencial transformador de los ayuntamientos y las cámaras municipales sobre el territorio”.

En la delegación extremeña destacada en estos Días Europeos del Desarrollo se encuentran también la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almendralejo, Tamara Rodríguez y el Alcalde de Piornal, Javier Prieto.