El ayuntamiento promueve y patrocina la retransmisiones en directo de las semifinales del Carnaval Romano a través de Televisión Extremeña y la web de Radio Forum

18/02/2022 | Festejos, Noticias

  • El ayuntamiento de Mérida patrocina ambas retransmisiones en directo para que lleguen al máximo de la población y promocionar la fiesta
  • Se podrá seguir en la web www.merida.es/radio-forum y a través de todos los canales que tiene Televisión Extremeña en TDT, redes sociales y youtube.

Nuevamente la apuesta del ayuntamiento en Carnaval se basa en la difusión de la fiesta y que la mayoría de emeritenses puedan disfrutar de ella, ya sea en vivo, en el propio Palacio de Congresos o a través de los medios de comunicación desde sus casas.

Por ello, ha vuelto a poner en marcha con Televisión Extremeña y Radio Forum las retransmisiones de las semifinales para que cualquier ciudadano y ciudadana pueda tener acceso a ellas.

De esta forma, en coordinación con ambos medios, se ha decidido que el periodista Ángel Briz y el actor Sergio Pérez, sean los responsables de llevar a través de la web www.merida.es/radio-forum y su emisora Radio Forum, las coplas de 2022 por toda la comarca. Serán tres días de retransmisión desde la emisora municipal como ha venido haciendo desde el nacimiento de la fiesta.

Por su parte, el ayuntamiento patrocina y promueve la retransmisión de las semifinales a través de Televisión Extremeña. En todos sus canales, ya sea a través de la TDT y sus medios en redes sociales. La televisión local contará entre sus locutores con conocidos comunicadores como Mario Hernández o Zalo Aleson, entre otros.

El ayuntamiento, de esta manera, garantiza la promoción y la accesibilidad del concurso, el más numeroso de cuantos se celebran en Extremadura, y promueve su retransmisión para que llegue a los máximos ciudadanos posibles. Una acción de comunicación que el consistorio repite en las principales celebraciones de la ciudad como Semana Santa, Emerita Lvdica, Feria o Santa Eulalia, entre otras.

Los esfuerzos en comunicación del consistorio ayudan, no sólo a la difusión de nuestras tradiciones, sino a reforzarlas y promocionarlas.

Entradas

El auditorio del Palacio de Congresos prevé tres llenos para las semifinales. Las ventas de localidades, que continuarán en la taquilla del propio Palacio antes de cada sesión, superan el 85% para la semifinal del viernes y sábado, y se acerca al Sold Out para la sesión del domingo.