El Ayuntamiento publica las bases para participar en el II Festival de Bandas Locales Mérida Long Play

05/05/2022 | Cultura

  • Sólo se podrán presentar artistas residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad
  • Se aceptarán propuestas de estilos y géneros musicales heavy, metal y rock
  • Aquellos grupos de música y/o artistas interesados en participar deberán presentar sus propuestas a la convocatoria pública que estará abierta hasta el 16 de mayo de 2022 a las 15 horas mediante formulario on line

La delegación de cultura del Ayuntamiento organiza el II Festival Mérida Long Play, de bandas locales de heavy-metal-rock, que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Acueducto de los Milagros, con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos locales.

Aquellos grupos de música y/o artistas interesados en participar deberán presentar sus propuestas a la convocatoria pública que estará abierta hasta el 16 de mayo de 2022 a las 15.00 h. rellenando el formulario cuyo enlace se encuentra más abajo.

Sólo se podrán presentar artistas residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad. Se aceptan únicamente propuestas de estilos y géneros musicales heavy, metal y rock.

La selección, hasta un máximo de 7 artistas/grupos la realizará un grupo de expertos con experiencia. La organización pagará un caché establecido en función del número de componentes (200 euros por músicos con impuestos incluidos y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo).

La inscripción implica la aceptación de los compromisos y criterios de selección, valoración del jurado que suscrito a estas bases reguladoras tendrá autonomía en dicha selección y programación. Todas las propuestas serán estudiadas y valoradas, notificando a los artistas o grupos el estado de la misma cuando concluyan los procesos de selección y diseño de la programación. Una vez seleccionada la propuesta artística, no podrá modificarse el número de componentes.

El Tribunal de selección de las bandas estará compuesto por:

1. Experto del mundo de la Música Heavy, Metal –Rock de la Ciudad de Mérida.

2. Un representante de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

3. Un docente de alguna Escuela de Música Local.

4. Un representante de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mérida..

5. Un periodista o experto en comunicación, relacionado en este ámbito musical.

El II Festival Mérida Long Play está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.