almacén diocles (1) (1)

• En estos días avanzan a buen ritmo las obras de construcción de un almacén para el almacenaje del material de la pista de atletismo que se adjudicó a la empresa Imesapi S.L. por un importe de 68.605,98 euros, dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.


El Ayuntamiento de Mérida ha recibido la certificación de la Real Federación Española de Atletismo que homologa la Pista de Atletismo del Diocles para que pueda acoger competiciones de carácter nacional e internacional. Según el certificado la instalación reúne todas las características reglamentarias para la práctica del atletismo y la homologación de las marcas que se obtengan en ella, con una validez hasta el 12 de enero de 2031.

En estos días avanzan a buen ritmo las obras de construcción de un almacén en el Complejo Polideportivo Diocles para el almacenaje del material de la pista de atletismo que se adjudicó a la empresa Imesapi S.L. por un importe de 68.605,98 euros, dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

La nave se está construyendo dentro del recinto de las pistas de atletismo, en el lateral derecho y en la esquina superior con entrada por la calle Antonio Hernández Gil y consisten en una nave almacén, de estructura metálica, de 15,00 x 10,00 m., con una altura de 4,00 m. de pilares, realizada con fábrica de bloques de hormigón a revestir y cubierta de chapa, diáfana interiormente, que sirva para guardar todos los elementos para la práctica del atletismo cuando no se estén utilizando.

La nave tendrá acceso tanto desde el interior del recinto, como desde la calle. Desde la nave hasta la entrada del recinto se realizará un camino pavimentado con tierras para el tránsito de personas y vehículos.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre se finalizaron los trabajos de mejora y acondicionamiento llevados a cabo la empresa Agorasport S.A. por un importe de 544.000 euros de los cuales, 364.310,31 han sido financiados por la Diputación de Badajoz, siendo el resto aportado por el Ayuntamiento de Mérida.

Para completar este proyecto, se hizo una mejora en el contrato de licitación por un importe de 54.450 € para terminar de dotar de material y equipamiento la instalación y así poder acoger competiciones de carácter internacional.

Con esta actuación, el equipo de gobierno cumple su objetivo de recuperar esas instalaciones deportivas que estaban deterioradas, haciendo inversiones en el deporte base para que estén acondicionadas y puedan acoger competiciones de todo tipo, nacionales e internacionales, además de las oficiales que benefician a los clubes de la ciudad y nos dan una proyección importante para la ciudad.

Felipe González, delegado de deportes: