El Ayuntamiento recuerda a empresas y autónomos que quieran optar a las nuevas ayudas municipales deben inscribirse en la base de datos DeMérida

15/02/2021 | Comercio

comercios-santa-eulalia

“Las empresas que quieran optar a las nuevas ayudas municipales deberán estará inscritas en la base de datos “DeMérida”, tal y como señala la delegada de Transformación Digital, Silvia Fernández, que recuerda que esta herramienta “tiene como principal objetivo la creación de un inventario digital que potencie la dinamización económica y social a través de la caracterización del tejido comercial y empresarial de la ciudad de una forma más rápida y eficiente”.

Para inscribirse en la base de datos basta con rellenar el formulario que se encuentra en la siguiente página:

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Base de Datos ‘DeMérida[/li]
[/list]

La base de datos digital permite “obtener información actualizada de los establecimientos relacionados a las empresas y pequeño comercio, con el objeto de dar mayores facilidades y generar oportunidades a los autónomos, microempresas y pymes, contribuyendo así a la generación de empleo y recuperación” subraya Silvia Fernández.

La delegada recuerda que “esta base de datos es el documento de referencia para que empresas y comercios puedan acceder a las ayudas de la administración local. Para poder optar a las distintas líneas de subvenciones y ayudas del Ayuntamiento será necesario estar registrado en ella”.

“Para el desarrollo de la base de datos se utiliza una metodología basada en cuestionarios inteligentes que generan información actualizada en base a diversos criterios de selección, como la geolocalización de los establecimientos empresariales, búsquedas por tipo de actividad, número de trabajadores, situación de licencias, servicios y características TIC del comercio, aforos, etc” recalca Silvia Fernández.

Asimismo, esta base de datos “redundará en la mejora de la toma de decisiones a través del uso de cuadro de mandos que facilitan la visualización de tendencias y situación actual del tejido económico, social y cultural” y “permitirá detectar de manera objetiva las futuras acciones de impulso para la dinamización social y cohesión urbana a través del desarrollo empresarial, el emprendimiento y la innovación”.

La Base de Datos DeMérida es una iniciativa de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado “Mérida Central” cofinanciada por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Silvia Fernández, delegada de Industria y Comercio: