El ayuntamiento recuerda que es la Salud Pública quien determina qué tipo de licencias de hostelería pueden abrir sus interiores en la actualidad

11/03/2021 | Seguridad Ciudadana

Veladores
El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, quiere trasladar a la Asociación ACAREO que es Salud Pública quien determina qué tipo de licencias pueden abrir o no sus espacios interiores, ante la petición registrada por la misma, en la jornada de ayer, en las dependencias de la Policía Local.
Guijarro asegura que, actualmente, las licencias de discoteca y cafés concierto o similares a esa licencia, no pueden abrir según el decreto sanitario de la Junta de Extremadura. “Por tanto, no hay ninguna discrepancia entre Sanidad y los Ayuntamientos y, en ninguna de las comunicaciones que adjunta dicha asociación, le da razón alguna la Junta de Extremadura a la Asociación, por lo que desconocemos de dónde ha sacado la información este colectivo”.
Manifiesta Guijarro que “es incierto que haya agentes que digan una cosa u otra porque todos los policías, tanto Local como Nacional, conocen a la perfección cual es el decreto de Sanidad”.
Al mismo tiempo, se ha solidarizado con el colectivo asegurando que, desde el Ayuntamiento “lamentamos la situación por la que están pasando, nos solidarizamos con ellos y, por ello, ya hemos dado traslado a la Junta de Extremadura para que, cuanto antes sea posible, se decrete que puedan abrir estos establecimientos, con las mismas normas de respeto y aforo, tal y como se dispone para otro tipo de licencias”.
Declaraciones de Marco Antonio Guijarro: