Foto ciudad mascarillas

En su labor de prevención y protección de la población, la Policía Local interpuso un total de cincuenta y una denuncias este pasado fin de semana por no usar mascarillas. “Estamos aplicando las medidas y resoluciones de la consejería de Sanidad con la prevención como único objetivo” explica el delegado municipal, Marco Antonio Guijarro.

También se pusieron quince denuncias por la celebración de botellones, cinco por el incumplimiento de horarios de cierre, ciento dos denuncias por infracciones de tráfico y se realizaron cuarenta controles de alcoholemia.

“Este fin de semana la Policía Local ha realizado tareas de control en varias reuniones en domicilios que generaban ruido y molestias a los vecinos”, explica Marco Guijarro, quien muestra la preocupación del ayuntamiento por la multiplicación de encuentros en viviendas donde “no se llevan a cabo las necesarias medidas higiénico sanitarias con la consecuente relajación de los participantes y siendo conscientes que son, este tipo de reuniones, donde hay más probabilidad de propagación del virus sin control”, apostilla el delegado de Seguridad Ciudadana.

Guijarro ha recordado la obligación de respetar el descanso de los vecinos y vecinas, evitando el exceso de ruidos en viviendas donde se producen reuniones entre amigos y familiares “a su vez que no nos cansaremos de recordar que también, en el ámbito privado, y cuando se produzcan estas reuniones que debemos evitar en la medida de nuestras posibilidades, se guarden todas las medidas sanitarias”.

Declaraciones de Marco Guijarro: