El Ayuntamiento recupera una subvención para educación infantil que se perdió con el gobierno anterior

04/11/2016 | Junta de Gobierno Local

Febrero 2016 (12)La delegación de Educación ha dado cuenta a la Junta de Gobierno de una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, por la que se concede al ayuntamiento un total de 34.000 euros para financiar los gastos del centro de educación infantil municipal.

“De esta forma el ayuntamiento recupera una subvención que se perdió el año pasado debido a que el anterior equipo de gobierno presentó la documentación fuera de plazo”, ha explicado el delegado municipal, Pedro Blas Vadillo.

 Asimismo la Junta local ha dado el visto bueno a dos convenios, uno con Feafes para la cesión de una hora de uso de la piscina climatizada de La Argentina y de una hora y media, los martes y jueves, de las pistas de Diocles, para favorecer actividades de deporte inclusivo.

El segundo convenio es para la cesión del polideportivo de Las Abadías con el objeto de organizar un curso de defensa personal.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de dos ayudas para la contratación de otros tantos trabajadores en dos empresas, dentro del Plan Empleo Empresa, desarrollado por el ayuntamiento. Estas ayudas a la contratación se abonarán en el plazo de treinta días –la mitad del importe- y una vez justificada la concesión, la mitad restante.

Manifestaciones del delegado Pedro Blas Vadillo: