El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que, en la mañana de hoy, “nos hemos puesto a disposición de la Federación Española de Municipios y Provincias para acoger a la cuota de inmigrantes y refugiados del barco Aquarius en la ciudad de Mérida, aquellos que nos correspondan”.
Para ello se está encargando la Junta de Extremadura y la Dirección General de Acción y Cooperación Exterior de hacer los trámites “para que Mérida pueda acoger a esas familias que están esperando en el barco una solución definitiva para su acogimiento”.
Ha señalado que serán los técnicos de la ONG que lleva el Centro de Acogida de Mérida, que es Cruz Roja, junto a la Junta de Extremadura, a través de la AEXCID los que organizarán, en función del número de familias y miembros de las unidades familiares “la distribución en el conjunto de los municipios de la región que así se ofrezcan o que la Junta de Extremadura tenga de capacidad de acogida”.
Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna:
Últimas noticias
Los trabajos de mejora y accesibilidad de Rambla Mártir Santa Eulalia comienzan este lunes, 14 de septiembre, con una inversión de 500.000 euros
11/09/2026
El censo electoral podrá consultarse hasta el 21 de septiembre para el sorteo de candidatos a jurado del bienio 2027-2028
10/09/2026
