El Ayuntamiento se une a las actividades de AOEX y AECC en el Día Mundial del Cáncer

04/02/2021 | Ciudad

d6d80b1a-e9a7-4b47-b1db-66942d87805b

• Han organizado una campaña en redes sociales y encuentros digitales

• AOEX lo hará en redes sociales con la campaña #YoSoyYVoyA

• La AECC explica que la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas


El Ayuntamiento se une a las actividades de AOEX y AECC en el Día Mundial del Cáncer. De un lado, desde AOEx se conmemora este día “de una forma diferente y especial, con imágenes y mensajes a través de la campaña “YoSoyYVoyA” que promueve por tercer año la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer.

Desde AOEx subrayan que “cuando unimos fuerzas podemos conseguir todo lo que nos propongamos”. Esta asociación a va difundir en redes sociales una imágenes y mensajes “para animar a la población a participar en programas de cribado, abordar la importancia de los hábitos de vida saludable, aconsejar, expresar sentimientos o emociones, transmitir un mensaje de apoyo y esperanza”.

Todo ello con las etiquetas #YoSoyYVoyA #DiaMundialContraElCancer #AOEx. El objetivo es contribuir y apoyar a todas las personas que están en proceso oncológico.

Por su parte, la AECC se explica que la pandemia no ha hecho más que agravar una situación que ya era desigual para muchas personas afectadas de cáncer.

Entre las situaciones agravadas están la soledad, el miedo, la pérdida de recursos económicos y el impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados. Esta asociación va a abordar esta emergencia en diferentes encuentros digitales.

La AECC ha lanzado su propuesta de un Acuerdo contra el Cáncer para que “toda la población tenga la misma facilidad en la toma de decisiones saludables para evitar hasta el 50% de los casos de cáncer y pueda acceder a los programas de cribado de cáncer independientemente de su lugar de residencia”. También reclaman que “el cáncer no provoque pobreza en las personas con cáncer más vulnerables y que “nadie se quede sin diagnosticar como consecuencia de cualquier tipo de crisis”.