El Ayuntamiento seguirá potenciando campañas para prevenir el consumo de alcohol en menores

15/11/2022 | Sanidad

  • Hoy es el Día Mundial sin Alcohol, y desde el consistorio se recuerda que su abuso está detrás de más de 200 enfermedades y accidentes laborales.
  • Ya se está preparando una nueva edición del programa «Menores ni una gota» que comenzará en enero.

En el Día Mundial sin alcohol, el Ayuntamiento de Mérida recuerda que el abuso de alcohol está detrás de más de 200 enfermedades, accidentes laborales, de circulación y otros trastornos.

El delegado de Sanidad y Juventud, Felipe González, señala que “si hablamos de personas menores de edad, el consumo de alcohol es totalmente intolerable, por las consecuencias que acarrea en su crecimiento físico, mental y emocional. Por ello, garantizar su desarrollo personal de manera óptima sigue siendo una de nuestras máximas preocupaciones”.

Durante el pasado curso escolar, gracias al convenio de colaboración entre la Fundación Alcohol y Sociedad y la Consejería de Educación y Empleo, 1.150 alumnos y alumnas de los 10 centros de educación secundaria de Mérida, han participado en los talleres de prevención “Menores ni una gota”, siendo ésta, una de las actuaciones fundamentales en las políticas de prevención de adicciones del Ayuntamiento.

Durante este mes, el Ayuntamiento trabaja para una nueva edición del programa Menores ni una gota, en la que los centros educativos de secundaria podrán inscribirse para realizar los talleres entre enero y mayo del próximo año.

Felipe González: