El Ayuntamiento sigue apostando por la accesibilidad universal con la instalación de un cambiador para personas adultas

22/12/2020 | Diversidad Funcional e Inclusión

Cambiador en el Centro Cultural Alcazaba

Cambiador en el Centro Cultural Alcazaba


 
A partir de hoy está disponible un espacio para que las personas con grandes necesidades de apoyo puedan cubrir sus necesidades de higiene de una forma digna. Este espacio está preparado para poder realizar cambios de pañal a personas adultas y dispone de una camilla y una grúa situadas en el aseo adaptado de la 3ª planta del Centro Cultural Alcazaba.

Actualmente las personas con grandes necesidades de apoyo en la higiene ven muy limitada su participación en los eventos y la vida comercial de la ciudad al no disponer de un espacio adecuado para poder realizar su higiene, en caso de necesidad, llegando hasta el punto de evitar salidas o realizar los cambios en lugares antihigiénicos o poco adecuados, como puede ser el suelo.

La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, destaca que “este equipo de gobierno, consciente de esta necesidad y dando un paso más en el objetivo de que Mérida sea una ciudad para todas las personas, habilita este espacio con el objetivo de que las personas que lo necesiten puedan disponer de él, facilitando así la participación en la vida cultural, administrativa y comercial de la ciudad”.

Con esta actuación, el Centro Cultural Alcazaba, que ya disponía de aseo para coloctomizados y aseos adaptados, complementa sus espacios de higiene adaptados, un paso más en las distintas adaptaciones que está realizando este equipo de gobierno desde el año 2015 y una línea en la que seguiremos trabajando para hacer universalmente accesibles los espacios municipales con el objetivo de avanzar hacia la ciudadanía plena de todas las personas.

El Centro Cultural Alcazaba está abierto de lunes a viernes de 9 a 14 y de 14 a 20, además de los horarios de apertura especial para eventos programados.

Declaraciones de Susana Fajardo: