El Ayuntamiento solicitará el interés excepcional del XXV aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

13/12/2016 | Alcaldía

Alcalde con los cronistas oficialesEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna se ha reunido hoy con los cronistas de la ciudad para, entre otros asuntos, iniciar los trabajos para solicitar al Ministerio de Hacienda que declare como evento de excepcional interés público el XXV aniversario de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad.

Rodríguez Osuna ha dicho que la ciudad no celebró ni el décimo ni el vigésimo aniversario de la declaración, y ahora tiene la oportunidad de poner en valor algo que ha sido decisivo para su historia, como fue esa declaración.

“Esto nos va a permitir captar la inversión de fondos de grandes compañías nacionales e internacionales para un programa de actos que hoy empezamos a preparar, y en el que habrá que contar con los grandes eventos que se celebran en Mérida como el Festival de Teatro Clásico, la Semana Santa, el Carnaval o Emérita Lúdica”, señaló Rodríguez Osuna.

En la reunión con los cronistas oficiales también se ha hablado del expediente para la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad del Festival de Teatro Clásico o la de Interés regional del Carnaval”.

Antonio Rodríguez Osuna: