El ayuntamiento sufragará la restauración de cinco imágenes de la Hermandad del Calvario

25/02/2015 | Noticias, Semana Santa

FOTO RESTAURACION 1

El delegado de Semana Santa, Francisco Miranda, ha presentado esta mañana los trabajos de restauración de cinco imágenes, pertenecientes a los grupos escultóricos de la Flagelación y la Oración en el Huerto, de la Hermandad del Calvario que, en los próximos días, se llevarán a cabo por un equipo de profesionales de la empresa Gotico, en la capital cacereña.

La imágenes, datadas en la década de los años 40, presentan varios problemas estructurales motivados por los movimientos, la exposición a distintas temperaturas, inclemencias meteorólogicas, etc.

FOTO RESTAURACION 2El delegado ha explicado que estas imágenes son “patrimonio de todos los emeritenses y, como tal, el ayuntamiento debe hacer el esfuerzo por colaborar en su mantenimiento”.

El Delegado episcopal de Patrimonio del Arzobispado de Mérida-Badajoz,. Agustín Veláquez, ha destacado la importancia de la conservación del patrimonio religioso de la ciudad y, en especial, de estas imágenes que, según comentaba, “necesitan una intervención urgente”. En la misma línea, el presidente de la Gestora de la Hermandad del Calvario se ha felicitado y ha felicitado a “todos los cofrades emeritenses” por esta iniciativa municipal al tiempo que ha agradecido el esfuerzo municipal.

Por último, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Manuel Pérez Colomo, ha destacado que, la inversión que se realiza en restauraciones es una quita para que las hermandades puedan seguir invirtiendo en Caridad.

Paco Miranda:

Agustín Velázquez:

Francisco Sayago:

Luis Manuel Pérez Colomo: