El Ayuntamiento trabaja en el ensanche de la calle Calderón de la Barca

05/02/2015 | Noticias, Obras

El Ayuntamiento de Mérida está negociando el ensanche de la calle Calderón de la Barca. Así lo contaba en los micrófonos de Radio Forum, la delegada de urbanismo, Raquel Bravo, quien explicaba que “el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con el propietario del coso para poder derribar el muro que da a los corrales y así ensanchar la vía”.

“Desde hace tiempo tenemos la intención de acometer este proyecto de reforma pero, según explicaba Bravo, con los anteriores propietarios no se pudo llegar a un acuerdo”.

“Sin embargo ahora las negociaciones van por buen camino con el nuevo propietario y eso hace pensar que muy pronto se podrá realizar la firma del convenio urbanístico, la obtención del suelo y realización de las obras, probablemente en marzo”.

Respecto a la dotación presupuestaria que se requiere para esta obra, la delegada de urbanismo explicaba que “aún no se ha cuantificado porque se están en fase de elaboración del proyecto. En cualquier caso, el ensanche se financiará con fondos municipales, como exige la ley”.

Raquel Bravo: