proserpina-trabajos1

Continúan los trabajos para la puesta a punto de la zona de baño del embalse de Proserpina de cara a la temporada estival 2020. Desde el Ayuntamiento se está procediendo a todo el baldeo y desbroce de la zona. Además, se ha procedido a una revisión de todo el mobiliario urbano de la zona de baño y está en perfectas condiciones ya que se revisó y renovó el año pasado.

En estos días se está procediendo a la colocación de carteles informativos, la revisión tanto las pasarelas del camino perimetral como las papeleras y, por motivos de seguridad sanitaria, no se podrán utilizar las duchas.

Por otro lado, se han instalado las sombrillas, las 13 que se instalaron el año pasado y cinco de mayores dimensiones que se han realizado este año.

En cuanto a la delimitación, y con el objetivo del cumplimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios, desde el lunes se están realizando parcelaciones de 6 metros cuadrados de diámetro mediante la instalación de 100 postes de madera. Así se garantiza una distancia mínima entre familias de 1,5 metros. Aun así, se apela a la responsabilidad de los propios usuarios para que tengan en cuenta dicha distancia de seguridad en la zona y a la propia seguridad en el baño.

Por otra parte, como viene realizándose en los últimos años, se ha procedido a la contratación de un servicio de vigilancia y socorrismo que empezará a estar disponible, los fines de semana, desde el día 3 de julio hasta el 13 de septiembre. El horario de dicho servicio será los viernes, de seis a ocho de la tarde y los sábados, domingos y festivos, mañana y tarde.

Independientemente de las medidas adoptadas por el consistorio, se incide y se recomienda el respeto por el entorno, la protección del patrimonio, la limpieza que debe ejercer cada ciudadano para que una vez disfrutado de este sitio; lo deje tal y como estaba, para que los demás puedan disfrutarlo en iguales condiciones.

Así mismo se recuerda que se deben respetar las medidas de distanciamiento de metro y medio y el uso de mascarillas en caso de estar en espacios comunes.

Felipe González, delegado de Sanidad, y Marco Antonio Guijarro, delegado de Seguridad Ciudadana: