El Ayuntamiento volverá a repartir kits de mascarillas y gel hidroalcohólico entre los escolares de la ciudad

28/09/2021 | Educación

  • El presupuesto de dicha compra irá con cargo al remanente de tesorería, es de 229.000 euros, IVA Incluido.

En este curso escolar, el Ayuntamiento de Mérida vuelve a llevar a cabo la campaña preventiva frente al COVID-19 en los centros educativos de la ciudad, como viene haciéndose desde 2020 con el reparto de kits con mascarillas y gel hidroalcohólico.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, destaca “que esta adquisición se llevará a cabo con la financiación del remanente de Tesorería del año 2020 y que se llevará a Pleno este jueves”.

El presupuesto de dicha compra irá con cargo al remanente de tesorería, es de 229.000 euros, IVA Incluido y beneficiará a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años que cursan sus estudios en los centros escolares de la ciudad por lo que se repartirán un tyotal de 900.000 kits.

Cabe recordar que se trata de la tercera ocasión que el ayuntamiento acquiere  mascarillas para los escolares, repartiendo, el pasado mes de diciembre, 382.000 mascarillas,  y en marzo 323.540, en kits semanales que incluían también gel hidro alcohólico, entre 29 colegios e institutos de la ciudad, tanto públicos como concertados. Esta medida ha beneficiado a 9.300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. 

Con esta nueva actuación, se habrán repartido en total 1.650.000 kits con un coste total de 1.208.000 euros. Como novedad en este nuevo contrato es que, como asegura Yáñez, “el reparto se hará mensualmente, en lugar de semanalmente, para mejor organización de los centros educativos y garantizar la disponibilidad de las mascarillas”.

La delegada de Contrataciones, Carmen Yáñez, explica que, con esta nueva adquisición “se pretende garantizar la seguridad de los escolares de la ciudad en la prevención ante el virus al seguir vigente la obligatoriedad del uso de las mascarillas”.

Todas las mascarillas estarán marcadas, con sistema de termoimpresión, con el logotipo del Ayuntamiento de Mérida en su ángulo superior izquierdo o derecho además de incluir el nombre del Ayuntamiento de Mérida.

Carmen Yáñez, delegada de contrataciones: