El Ayuntamiento y ADENEX organizan mañana una jornada de limpieza en Proserpina

17/12/2021 | Educación

  • Esta actividad viene precedida por una serie de charlas que se han impartido en el mes de noviembre en los centros escolares.

Mañana sábado, el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, han organizado una jornada de limpieza de basura en el embalse de Proserpina de Mérida para niños, niñas y sus familias.

Esta actividad viene precedida de charlas y talleres de manualidades que se han realizado en los centros educativos en noviembre con la intención de que el alumnado tome conciencia de la basura y la contaminación de espacios naturales y de que también pueden ser parte de la solución.

Aún así, la actividad está abierta al público que se encuentre por el entorno y quiera participar, pues desde ADENEX siempre se hace hincapié en la importancia del compromiso y participación por parte de la sociedad.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, señala que “la abundante cantidad de residuos en nuestros entornos urbanos y rurales es tan preocupante que son necesarias iniciativas como ésta para dar visibilidad a un problema ambiental global”.

En este sentido, incide en que “no se trata solo de mejorar la imagen de estos espacios eliminando la basura, sino de concienciar a la población de la necesidad de producir menos residuos y de colaborar en tareas de limpieza, así como otros talleres o eventos propuestos con el fin de evitar la proliferación de basura en la naturaleza”.

La recogida de residuos comenzará a las 11:00 y el punto de encuentro será la muralla de Proserpina. Allí se proporcionarán los materiales necesarios (guantes, bolsas) para llevar a cabo la limpieza y realizar la correcta separación de lo recogido para su posterior reciclaje.

Los monitores y monitoras de ADENEX explicarán los procedimientos necesarios y las medidas de seguridad.

Las inscripciones se pueden realizar a través del email formacion@adenex.org

Susana Fajardo, delegada de educación: